lunes, 30 de marzo de 2015

La perspectiva del mercado laboral es positiva por primera vez en 7 años



En este primer semestre de 2015 las previsiones son de una creación de empleo neto de entre un 3 y un 4%.

Parece que efectivamente se está viendo la luz al final del largo túnel en el que España ha transitado durante los últimos 7 años. Desde 2007 no ha habido dos trimestres consecutivos con creación de empleo neto, algo que, de confirmarse estas previsiones, se daría por primera vez en este 2015.

Si pensamos, como parece, que este nuevo periodo será largo y sostenido, y ojalá que lo sea, es el momento en que las empresas que quieran ser competitivas y mantener una estructura sólida de futuro deben plantearse como hacer las cosas en materia de personal, y no caer en los errores del pasado.

Así, antes de lanzarse a contratar porque la actividad crece, se debería realizar un profundo análisis de las necesidades que se tienen, y de las posibilidades reales de la empresa.

Así, deberíamos estudiar, definir y tener meridianamente claro;

  • cuantas personas necesitamos 
  • de qué tipo de perfiles 
  •  qué podemos ofrecer a las nuevas incorporaciones 
  •  qué tipo de contratos podemos hacer 
  •  cuánto, y fundamentalmente como, debemos pagar y en que conceptos: fijo, variable y en función de qué objetivosqué carrera profesional pueden tener en la empresa

Si antes de comenzar las contrataciones somos capaces de dar respuesta a todas estas preguntas, podremos tener la certeza de que nuestra empresa estará más segura de cara al futuro.

Autor: Javier Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario